Saltar al contenido

Manifestaciones de apoyo en Mar del Plata al Juez Alfredo López con la presencia de Carlos Pampillón

  • por
Juez Alfredo López y Carlos Pampillón - 09/06/2001

En las puertas del Juzgado Federal de la ciudad de Mar del Plata, muchos manifestantes «provida», entre ellos el fundador y líder del Partido Renacer, brindaron su apoyo al Juez Alfredo López quien recientemente dictó una medida cautelar contra la Ley del Aborto.


Mar del Plata, 9 de Junio de 2021: Ciudadanos a favor de la vida se acercaron a los tribunales federales marplatenses, de la Avenida Independencia, para brindar su apoyo al Juez Alfredo López quien recientemente presentó una medida cautelar contra la aplicación de la Ley N° 27.610.

Entre los presentes, se encontraba el fundador del Partido Renacer, el Sr. Carlos Pampillón, la abogada Patricia Soprano, referente del Partido NOS, el empresario Alejandro Chaya, productor y conductor del programa radial «Contracara» y otros referentes de organizaciones Pro Vida de la ciudad marplatense.

Días antes, había trascendido que manifestantes de algunos grupos minoritarios, especialmente feministas, y otros grupos proaborto, se concentrarían en la puerta del juzgado donde trabaja el Juez López, y por eso motivo se convocó rápidamente a que algunos ciudadanos con sus familias y vecinos de la zona acudieran en su apoyo.

A pesar del conocido comportamiento violento de algunos grupos feministas, las convocatorias de ambos grupos se desempeñaron con total tranquilidad, aunque fue necesaria la presencia de la policía, quienes establecieron un cordón para separar ambos grupos.

En medio de cantos de ambos grupos, el Juez López salió del edificio a saludar a los manifestantes que fueron a apoyarlo, quienes al verlo salir del juzgado lo ovacionaron y se sacaron fotos junto a él. En declaraciones sostuvo: «Los jueces tenemos que estar dispuestos a soportar las presiones que nos vengan, porque nuestra misión es hacer respetar la Constitución Nacional y las leyes. Así que yo simplemente he cumplido con mi deber».

—–###—–

Sobre el Partido Renacer: Es un espacio formado por ciudadanos que en su mayoría no provienen de la política, ciudadanos que han decidido formar un partido político nuevo como alternativa para una gran parte de la ciudadanía que no se siente representada por otros partidos ya existentes y que son habitualmente de centroderecha. El partido Renacer agrupa a todos aquellos ciudadanos que se identifican con la DERECHA PATRIÓTICA y sienten pertenencia a la Patria, es por ello que por primera vez podemos hablar de un Partido de Patriotas.