Saltar al contenido

Críticas al precandidato Javier Milei por sus dichos contra integrantes del último gobierno militar

  • por
Críticas al precandidato Javier Milei por sus dichos contra integrantes del último gobierno militar

El precandidato a presidente Javier Milei opina que los militares integrantes del último gobierno militar argentino deben cumplir la pena asignada, produciendo una obvia discrepancia con las ideas de la Derecha en Argentina.


Ciudad de Buenos Aires, 23 de Julio de 2023: En la emisión del programa de televisión GPS, emitido por la Cadena de Noticias A24 y conducido por Rolando Graña, el pre-candidado Milei comentó que, en caso de llegar a ser presidente, se revisarán los casos de terrorismo nacional de los años 70s donde, si bien reconoció que estaba el bando de los terroristas y estos «jugaban sucio», eso no habilitaba a las fuerzas militares a «excederse».

Carlos Pampillón, líder del partido Renacer Federal, ha sido duro criticando los dichos de Milei al respecto de este tema desde su cuenta personal de Twitter y por otros medios a sus seguidores. «Puedo coincidir en muchos de sus postulados sobre la economía», -comenta Pampillón- «incluso en algunas otras cuestiones que tienen que ver con las libertades individuales, pero por sus dichos en el programa GPS, de Rolando Graña, Milei no puede ser considerado como un candidato de la Derecha».

Sobre este punto, se aclara, en lo que respecta a las acciones del gobierno militar que ejerció su mandato desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de Diciembre de 1983: Se pudieron haber cometido errores y tal vez algunos excesos por parte de algún integrante de las Fuerzas, pero en general, lo acontecido durante el gobierno militar se llevó a cabo en el contexto de una guerra contra el terrorismo, propiciado por grupos de izquierda, principalmente por los movimientos terroristas ERP y Montoneros.

En cuanto a la metodología llevada adelante contra estos grupos, discutible o no, fue la que ya se venía aplicando desde meses antes durante el gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón, gracias a su Decreto firmado el 5 de febrero de 1975 (DNU 261/75). Por todo esto, Javier Milei no puede ser considerado un candidato de Derecha, pues no reivindica la lucha contra la subversión argentina de los años setentas.

 

@renacerok Ni fueron víctimas ni eran unos santitos. Basta con el curro de los 30 mil. #MemoriaCompleta ♬ sonido original – Renacerok

@renacerok #nuncamas #memoriajusticiaverdad #memoriacompleta ♬ sonido original – Renacerok

@renacerokotros 25 de Mayo Robados por el Peronismo♬ sonido original – Renacerok